18/3/15

Estrella

Mandala 

Acrílico sobre lienzo de tela. 

40 x 40 cm 

(Por encargo) 





ROJO

El rojo es el color del primer chakra llamado Muladhara o mula-adhará, este chacra se ubica en la base de la espina dorsal entre el ano y los genitales. El primer chakra es la raíz que nos conecta con la tierra, la materia y lo físico. Es un centro de intensa energía ya que es esta ubicado en la zona de nuestro cuerpo donde se encuentra la fuerza de que nos permite generar vida. El chakra de la base es el receptor de la energía vital que forma parte de la naturaleza misma del alma en su envoltura física. Es también el ancla del espíritu ya que es el chakra mas conectado al sentido mundano.

Es un color que proporciona calor y energía, lo que permite aumentar la tensión sanguínea. Se utiliza en el tratamiento de enfermedades como la presión arterial baja, las parálisis, el reumatismo y la anemia. Es estimulante del hígado y la circulación de la sangre. Ayuda en el tratamiento de la bronquitis, de la impotencia y del reumatismo y emocionalmente estimula el espíritu.




NARANJA

Es el color del sol y significa vitalidad, autocontrol, los frutos de la tierra, conexión con la naturaleza, espíritu joven, buena salud, confianza en si mismo. Es el color del segundo chakra. La preferencia por el naranja refleja un temperamento artístico. Personas que prefieren naranja son muy sociables y tienen buenas relaciones con todo tipo de gente. 


BLANCO

El color perfecto. Es iluminación, pureza, nada.